¡Por fin un intercambio!

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2014 15:21 por Toni Molins   [ actualizado el 8 jun. 2014 15:23 ]
Nuestros alumnos que cursan la optativa de francés sueñan, un año tras otro, con poder realizar un intercambio. Pues bien... ¡el momento ha llegado! Las alumnas de 4º se han ido al Instituto Internacional Ferney Voltaire, un centro público francés situado a cuatro kilómetros de Ginebra y de su aeropuerto internacional. El centro acoge a seis secciones nacionales: española, inglesa, italiana, alemana, sueca y neerlandesa. Con alumnas de la sección española, han podido vivir dos semanas, alojadas en sus casas, conviviendo con sus familias, asistiendo a clases... ¡toda una aventura de descubrimiento de una realidad nueva y diferente!

Tras catorce días de estancia allí... regreso a Valencia, con sus compañeras, quienes se vuelven ya para su país tras 11 días entre nosotros. Son ellas quienes se han integrado en las clases de nuestro centro en los pocos días lectivos que ha habido entre fiestas y fiestas... poco tiempo para conocerlas, pero el suficiente para poder afirmar que este tipo de actividades es muy enriquecedor.

En total ha sido casi un mes de convivencia entre alumnas de distinta nacionalidades. Todo un programa de inmersión lingüística y cultural.
Esperamos poder repetir cada curso esta actividad.