Noticias del Colegio

El colegio Socorro con el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2019 13:22 por Jose Maria Ajenjo   [ actualizado el 11 feb. 2019 13:23 ]

Desde el colegio nos sumamos a que todas las personas, ya seamos mujeres o hombres, podamos optar por estudiar cualquier disciplina de estudio. Que nuestras niñas pueden ser científicas y de las grandes!!!

Hoy en 3ºde ESO hemos hablado de cómo a muchas mujeres en el pasado se les quitó el mérito de su descubrimento por el hecho de ser mujeres, como Lisa Meitner. También que los puestos científicos de mayor decisión están copados por hombres en un 75%. Tanto hombres como mujeres debemos trabajar para que esta discriminación desaparezca y es en el binomio colegio - familia donde podemos aportar nuestro compromiso para un mejor futuro para todos.

YO ME VEO -TÚ ME VES

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2019 10:22 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro

En 4º ESO se ha realizado un proyecto bajo el título “Yo me veo- Tú me ves. Creación de figuras y rostros” dentro de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual.

La actividad se centra en la indagación sobre aspectos relacionados con la identidad personal y cultural. De esta forma no sólo se pretende desarrollar contenidos formales propios de la materia artística, como son el saber ver y el saber hacer, sino que a través de éstos se persigue la reflexión y el análisis crítico de los resultados obtenidos y su relación con el medio sociocultural del alumnado. Abrir cauces y posibilidades que permitan el auto-descubrimiento.

La intención del proyecto está enfocada a que el alumnado adquiera una experiencia personal particular a través de un ejercicio artístico que envuelve y relaciona lo manual y las habilidades técnicas con las vivencias asumidas y aprendidas en su entorno social. Como meta final se pretende que el alumno llegue a reflexionar, a pensar, a plantearse preguntas sobre el resultado obtenido, las sensaciones surgidas y cómo la imagen creada es considerada por uno mismo y por los demás.

En el archivo adjunto se puede observar el trabajo que han realizado los alumnos. ¡Unos verdaderos artistas!

DÍA TEMÁTICO EN 1º INFANTIL

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2019 11:50 por Francisco Javier Yuste Gómez

Hoy los más pequeños del cole hemos aprendido sobre nuestro sistema solar. Jugando, hemos conocido las partes de la tierra, sus diferentes movimientos, las estrellas y planetas y nos hemos convertido en astronautas, para poder pasar por todas las pruebas que nos han presentado.
Ha sido un gran DÍA ESPACIAL.




DÍA DE LA PAZ

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2019 7:33 por Francisco Javier Yuste Gómez

Cada 30 de enero recordamos la importancia de vivir en un mundo en paz. Es un derecho de la infancia y de toda la humanidad.

Para lograr la paz tenemos que aprender a evitar la violencia y comprometernos con formas pacíficas de resolución de conflictos en nuestro día a día. En el colegio nos unimos a este deseo desarrollando diferentes actividades y oraciones por la paz en el mundo.


LIBRO FÓRUM EN 3º PRIMARIA

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2019 9:49 por Francisco Javier Yuste Gómez   [ actualizado el 28 ene. 2019 9:55 ]

Uno de los grandes retos de la educación es la lectura comprensiva. Todos conocemos que se trata de una herramienta indispensable para mejorar las habilidades lingüísticas de los alumnos, así como, de dotarlos de capacidad para acceder al conocimiento, desarrollar su creatividad e imaginación, enriquecer el vocabulario, la ortografía, etc...

Con la finalidad de crear el hábito lector entre los alumnos, este año en el aula de 3º de Primaria, hemos iniciado el Libro fórum, un pequeño espacio donde reunirnos y charlar sobre las lecturas que los alumnos voluntariamente seleccionan para su tiempo libre. 

Tras las exposiciones de dichas lecturas, se abre un tiempo de preguntas al lector, que permite profundizar en los relatos y despertar el gusto por la novela en sí.

Para finalizar, el ponente suele recomendar la lectura y puede prestar el libro al compañero que así lo desee.

Además de ello, en clase contamos con un Lectómetroque sirve a los alumnos para tener un registro de los libros que han ido leyendo y también para incentivar al resto de compañeros en este hábito tan gratificante.

Una herramienta motivadora con la que, además, se trabajan contenidos propios del área de Lengua castellana y literatura, tales como la selección de lecturas personales cercanas a sus intereses de forma autónoma como fuente de disfrute y la utilización también de manera autónoma de la biblioteca de aula para seleccionar lecturas personales.




1º ESO utiliza el diario como herramienta de reflexión

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2019 11:34 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro

Los alumnos de 1º ESO están creando el diario personal, un proyecto vinculado a la competencia espiritual. Este proyecto personal además de trabajar aspectos relacionados con la tutoría y reflexión del alumno, desarrolla la parte creativa y emocional del mismo yendo de lo individual a lo colectivo.

En las siguientes imágenes hay una muestra de los productos finales.


En 1º de primaria utilizan la metodología Kanban para organizar su trabajo diario

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2019 11:22 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro   [ actualizado el 25 ene. 2019 11:23 ]

En 1º de Primaria hemos empezado a utilizar el Kanban, una metodología activa que ayuda al profe a que los alumnos visualmente sigan en la adquisición de contenidos y trabajo de equipo. 
Los alumnos con una mirada pueden saber qué tenemos que hacer, qué tenemos que acabar y todo lo que se ha terminado, haciéndose una idea del progreso de su trabajo. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos.


Educación INFANTIL se acerca a la Navidad

publicado a la‎(s)‎ 19 dic. 2018 10:24 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro

Esta mañana los alumnos de E. Infantil han disfrutado de una animada fiesta Navideña en la que han podido disfrutar de un cuento de Navidad, juegos grupales y baile, así como del arte de la globoflexia.
Para finalizar han entregado la carta al Paje Real cantando villancicos. 
Ha sido una mañana estupenda llena de alegría e ilusión. 
Desde Educación Infantil os deseamos ¡Feliz Navidad!

Fiesta de la Inmaculada

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2018 13:23 por Francisco Javier Yuste Gómez

Con el inicio del esperado Adviento una fiesta importante llega. El 8 de diciembre celebramos la belleza de la Virgen María y, como es una fiesta tan importante, la preparamos con nueve días de antelación. Esto es la novena a la Inmaculada. Qué maravillosas palabras, aquellas que el Arcángel San Gabriel dijo a la Virgen: "Alégrate llena de gracia, el Señor es contigo". La Virgen se turbó ante aquellas palabras y entonces el Ángel le dijo: "no temas María, concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo que le pondrás por nombre Jesús. Este será grande, se llamará Hijo del Altísimo..." 
Qué palabras tan bellas la del Ángel San Gabriel. Que podamos vivir toda la comunidad educativa este inicio de Adviento mirando a nuestra Madre del Cielo que nos traerá a Jesús, el mismo Dios. Preparémonos estos nueve días previos a la fiesta de María Inmaculada. 
En estos dos enlaces podremos escuchar: En el capítulo 1 de San Lucas se relata la Encarnación del Hijo de Dios, que comienza con la Anunciación del Arcángel San Gabriel a la Virgen María.







ADVIENTO, CAMINO DE PREPARACIÓN

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2018 13:22 por Francisco Javier Yuste Gómez

En el cole, nos ponemos en camino hacia la Navidad, tenemos cuatro semanas para acompasar el tiempo de espera. Una vela calendario nos va a recordar cada semana y nos animará a caminar hacia la luz. Día tras día se nos invita a acoger esta luz y a descubrir que puede penetrar por la ventana de nuestros ojos, oídos, manos y corazón. En la entrada del colegio dispondremos de una gran vela, que iremos completando a lo largo de las cuatro semanas. Durante las cuatro semanas de Adviento iremos informando de los textos bíblicos con los que vamos a trabajar. Además trabajaremos una actitud para preparar nuestro corazón a la venida del Niño Dios.




1-10 of 322