Noticias del Colegio

El Bibliobus mágico

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2018 10:12 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro   [ actualizado el 17 oct. 2018 10:29 ]


Como maestros tenemos una gran relevancia en crear el hábito lector entre nuestros alumnos. 

No se trata de seguir únicamente un plan de lecturas obligatorias o poner a disposición de los niños una interesante biblioteca de aula.

Hemos de ofrecer un mundo mágico que les acompañe y guíe en la gran aventura que supone la lectura, y sobretodo que les motive hacia la misma, pues será el verdadero camino que les lleve a disfrutar y encontrar la belleza de sumergirse en los libros.

Es por ello que durante el día de hoy, los alumnos de 3º y 4º de Primaria han encontrado a un mago en sus aulas, que ha sabido mezclar el mundo fantástico relatado en el libro "El bibliobús mágico" y la realidad de su mundo más inmediato. 

Con él no solo han aprendido el arte de los trucos, sino lo divertido que puede llegar a ser la lectura, principal motor del aprendizaje.


Comenzamos un nuevo curso

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2018 16:00 por Jose Maria Ajenjo

¡Ya hemos empezado el curso 2018/2019! Durante el día de hoy las aulas de nuestro cole se han llenado de ilusión y ganas por comenzar este nuevo curso. Después de este tiempo de vacaciones toca volver a las clases para seguir formándonos y aprendiendo. Desde los más peques del cole hasta los más mayores, han realizado diferentes dinámicas en este primer día de curso.

Durante este año nos acompañará el lema "VOSOTROS SOIS MIS AMIGOS". Este relato que se da en la última cena, nos tiene que hacer reflexionar sobre el valor de la amistad que Jesús nos regala. Hagamos pues de este curso un momento de compartir, vivir, experimentar cada momento que acontece para poder decir: "vosotros sois mis amigos".

Feliz curso 2018/2019 para toda la comunidad educativa.

Francisco.

Un verano diferente - COLEGIOS DIOCESANOS

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2018 11:46 por Toni Molins

Con este lema de "UN VERANO DIFERENTE" será la segunda vez que algunos niños y niñas podrán pasar varias semanas de julio siendo atendidos en colegios diocesanos. Los atienden personas comprometidas con la educación, tanto profesores como estudiantes de la Universidad Católica, que quieren dedicar un poquito de su tiempo de verano en los niños con menos recursos. Todo el proyecto, que en breve comienza su segunda andadura, impulsado por el Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, y en el que también colabora Cáritas Diocesana pretende que los niños y niñas, en edad escolar, puedan disfrutar de un tiempo lúdico en alguno colegios, ofreciéndoles tanto el almuerzo como la comida.

Únete al proyecto y colabora como voluntario o con tu donativo a través de tu colegio.

El Socorro a la Representació dels Misteris del Corpus

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2018 10:40 por Jose Maria Ajenjo

La passada vesprada del dissabte, va tindre lloc en la Plaça de la Mare de Déu, la "Representació dels Misteris", organitzada com cada any per l'associació de "Amics del Corpus".

Enguany, alumnes de 2n, 3r i 4t de Primària del nostre col·legi, van tindre l'honor de participar en la representació del tradicional esdeveniment.

Tot això, ha sigut possible gràcies a la col·laboració tant dels nostres alumnes com de les seues famílies, que van posar tota l'entrega i il·lusió a gestionar este bonic projecte."










 
 
 
 

Emocionados con la 1ª Comunión de los alumnos de 3º Primaria

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2018 12:28 por Jose Maria Ajenjo

Enhorabuena a los alumnos de 3 de primaria que este domingo han recibido su Primera Comunión. Es emocionante ver el cariño con el que han recibido a Jesús por primera vez y el ejemplo que nos dan al resto. Efectivamente, tenemos que ser como niños. Es un regalazo para todo el colegio. Lo que de verdad importa.


Experimenta

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2018 8:55 por Jose Maria Ajenjo

La pasada semana un equipo del colegio participó en la feria EXPERIMENTA organizada por la facultat de Física de la Universitat de València. Cuatro alumnas de segundo de ESO representaron muy dignamente al colegio presentando un proyecto para explicar la teoría cinético-molecular de la materia a todos los públicos mediante experimentos muy sencillos y vistosos. ¡Enhorabuena a nuestras científicas!















 
 
 
 

3º Y 4º DE PRIMARIA EN ALQUERÍA DE MACHISTRE

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2018 11:38 por Jose Maria Ajenjo

Esta vez, los alumnos de 3º y 4º de Primaria, han visitado la Alquería de Machistre para conocer cómo es la vida en la huerta.
Se han acercado a un privilegiado entorno natural para recordar nuestras tradicionales tareas rurales a través de una participación activa, respetuosa y lúdica.
Durante la visita, conocieron el museo de la Horchata y participaron en el proceso de elaboración de los fartons.
También pudieron observar la huerta y sus cultivos e intervenir en la plantación de una chufa.
Finalizaron esta excursión asistiendo al museo de Labranza y aproximándose a los animales de la granja.












 
 
 
 
 
 

Museo Principe Felipe, 2º y 3º de infantil

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2018 9:59 por Toni Molins

En el segundo trimestre los alumnos de 2º y 3º de educación infantil salimos del colegio dispuestos a pasar una gran mañana en el museo Príncipe Felipe.

Allí nos acercaron al mundo de los dinosaurios, conocimos cómo vivían, sus características más importantes ¡incluso nos subimos encima de ellos!
Como unos grandes paleontólogos buscamos huesos enterrados.

Pudimos ver un video en el que aparecían todos los dinosaurios extintos que habíamos visto anteriormente como si aún siguieran vivos, para después ver sus esqueletos y así poder hacernos unas idea de lo inmensamente grandes que eran.

Por último hicimos un taller en el que construimos una casa inacabada, bien ataviados con nuestros cascos y chalecos disfrutamos muchísimo todos juntos.

¡Pasamos una mañana maravillosa en la que aprendimos mucho!

 
 
 
 


Funtástic, actividad de 1º de infantil

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2018 9:52 por Toni Molins

En el segundo trimestre los alumnos de 1º de E.I disfrutamos de  una mañana cargada de juegos, canciones y disfraces.
Por un día nos convertimos en indios, hicimos carreras de caballos, guerra de pelotas, juegos con paracaídas y terminamos con el hechizo mágico del humo y el baile de los indios.
Fue una mañana maravillosa en la que disfrutamos muchísimo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Educación vial en Infantil

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2018 9:37 por Toni Molins

El pasado martes 24 de abril, los alumnos de Educación Infantil salimos del colegio dispuestos a pasar un gran día en el parque de educación vial Vialdea.

A lo largo de la jornada realizamos distintos talleres y actividades en las que los alumnos pudieron disfrutar subiéndose a coches, motos, patines, trenes…

Pudimos subir a un autobús y ver un vídeo en el que recorrimos las vías principales de nuestra ciudad y sus monumentos más emblemáticos; ayudamos a la policía a capturar a un ladrón, rescatamos a nuestro amigo el loro… ¡vivimos un sinfín de aventuras!.

 

¡Pasamos un día maravilloso en el que aprendimos mucho!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1-10 of 307