Noticias del Colegio

FELIZ PASCUA

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2019 10:00 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro

En el día de hoy, miércoles Santo, los alumnos han finalizado sus clases hasta el día 30 de abril, donde las retomarán para afrontar el final de curso. En este tiempo de Cuaresma, damos gracias a Dios por habernos encontrado con él en el sacramento de la confesión, en las oraciones de la mañana y en las tutorías. Esperamos desde el equipo docente que esta Semana Santa, no sea una más, sino que en el seno de cada una de las familias del cole, se pueda vivir con un verdadero sentido cristiano. Os animamos a participar de las celebraciones parroquiales que en estos días habrá para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Os deseamos una feliz Pascua de Resurrección a toda la comunidad educativa.

CUARESMA: CAMINAMOS HACIA LA PASCUA

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2019 9:52 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro

Bajo este lema durante 40 días, todos los alumnos del colegio, hemos trabajado y caminado juntos hacia el encuentro con Jesús Resucitado.

A lo largo de estas semanas hemos puesto nuestras huellas caminando contigo y Tú Jesús nos has invitado a:

- no caer en las tentaciones

- vivir en tu presencia

- saber esperar y dar fruto

- ser misericordiosos

- mirar a los demás sin juzgar

Por todo esto queremos darte las gracias y aclamar “Hosanna, Bendito el que viene en nombre de Dios”.

Hemos aprendido que la semana Santa no acaba en la CRUZ, porque no termina en la MUERTE, sino que esta Cruz se transforma en VIDA. Por eso la hemos adornado con nuestras propias vidas, poniendo nuestras fotos en ella: “Tu estás vivo en nosotros y nosotros no iremos al Padre sino es a través de Ti”


PROYECTO DE MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA: EL MERCADO ESCOLAR

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2019 6:32 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro

Los alumnos de cuarto de primaria desde la asignatura de matemáticas han realizado un proyecto para trabajar el dinero, monedas y cambio. Han diseñado el nombre de la tienda, el logo, el eslogan y catalogado todos los productos con sus precios. La segunda fase, ha sido el trabajo sobre la ticket de compra, ¿qué debe contener un ticket de compra? Ha sido una experiencia fantástica, donde el desempeño de roles y el trabajo en grupo ha hecho posible el producto final que en las siguientes imágenes se muestra. Los alumnos de cuarto estamos muy contentos.








INFANTIL VISITA EL PARQUE ADAI

publicado a la‎(s)‎ 10 abr. 2019 9:45 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro

El pasado lunes, los más peques del cole hicieron la visita al Parque Adai, donde pudieron disfrutar de talleres en contacto con la naturaleza y los animales. Todos los alumnos de infantil salieron con sus mochilitas cargadas de ilusión para pasar un gran día. ¡¡Y así fue!! Los talleres medievales y los juegos en grupo les han ayudado a potenciar la socialización entre ellos, a respetar los espacios públicos y a conocer y experimentar cómo son los procesos naturales. Han venido muy contentos.



PREMIO CAMPEONATO DE AJEDREZ

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2019 14:57 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro

Marc González Prieto, alumno de 3º de Primaria y también alumno de la extraescolar de ajedrez, quedó 3º en el campeonato de Ajedrez Escolar de Nuevo Centro. 

El colegio se siente orgulloso de todos los logros de sus alumnos, y además, estos nos sirven de plataforma para poder motivar al resto en deportes minoritarios, los cuales aportan importantes beneficios en la cognición. 


LA ALBUFERA DE VALENCIA - CERO PLÁSTICOS

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2019 9:19 por Francisco Javier Yuste Gómez   [ actualizado el 26 mar. 2019 9:45 ]

Hace unos días, los alumnos de 3º y 4º de Primaria, visitaron la Albufera de Valencia.

En esta salida, pudieron disfrutar del emblemático paisaje de este Parque Natural y dar respuesta a muchas de las preguntas que habían surgido días antes en la asignatura de Socials: ¿Cómo se formó?, ¿cómo era antes?,¿de dónde recibe el agua?, ¿qué animales habitan en ella? …

Además de ver en directo toda su biodiversidad, se sensibilizó a los escolares del impacto ambiental producido por los plásticos y la importancia de su reducción.

IRENE GARCÍA, PREMIO EXTRAORDINARIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2019 14:17 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro

El pasado día 14 de marzo Irene, alumna de 1º de ESO de nuestro colegio recibió de parte de la Conselleria de Educación, el premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Primaria. Este premio reconoce su esfuerzo, perseverancia, estudio y trabajo además de sus valores humanos de cara a sus compañeros y profesores. 
¡Enhorabuena Irene por este premio bien merecido! 


¿TE ATREVES A UNIR TUS MANOS CONTRA EL HAMBRE?

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2019 13:19 por Francisco Javier Yuste Gómez

Bajo este lema hemos compartido hoy un almuerzo solidario de pan, aceite y sal, que con mucho “Amor” nos han preparado nuestros compañeros de 4 de la ESO. Muchas gracias, estaba riquísimo!!!
Agradecemos la aportación que todos los alumnos han hecho en este día. Un buen acto de solidaridad dando limosna por los más necesitados. Todos sumamos. La Cuaresma comienza a tener sentido en nuestros corazones.

CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2019 13:11 por Francisco Javier Yuste Gómez


Hoy en el colegio hemos celebrado todos juntos el inicio de la Cuaresma ante Ti Señor, reconociendo que somos frágiles pero que con tu fuerza podremos decir Si a tu Palabra. Por tanto nos disponemos a recorrer este camino que durará 40 días y que llegará a su plenitud con la Pascua.


Teatre: "Ana i la màquina del temps"

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2019 0:19 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro

Els alumnes des de 3r a 6è de Primària van acudir al Palau de les Arts per a veure la representació teatral "Ana i la màquina del temps". 

Des del pati de butaques, van poder gaudir d'un espectacle amb grans dosis de fantasia, on l'aventura i l'emoció es van fer presents en molts moments.

A més d'estimular la creativitat dels alumnes, incrementar la seua capacitat emocional, despertar les seues inquietuds o promoure l'amor per l'art, aquesta obra ha transmès valors tals com, ajudar els que el necessiten, diferenciar entre el que està bé i el que està malament, cuidar el medi ambient entre altres varis.

Després de finalitzar l'actuació, tots els alumnes van esmorzar i van poder compartir jocs i diversió en l'antic llit del riu Túria.


1-10 of 333