Noticias del Colegio

SOMOS INSTRUMENTOS DE DIOS PARA CUIDAR LA CREACIÓN

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2020 13:25 por Francisco Javier Yuste Gómez

Hoy, los más pequeños del colegio, inspirados en las palabras del Papa Francisco “Somos instrumentos de Dios para cuidar la creación”, se han reunido en el patio del colegio para realizar una actividad de concienciación sobre el cuidado de nuestro planeta.

Todos juntos han cantado la canción “Cuidamos el medio ambiente” para descubrir el valor de nuestra tierra y reconocer la importancia de cuidarla. Seguidamente, han pintado un árbol utilizando la silueta de sus propias manos, para representar en el cartel, nuestro esfuerzo  por mantener y conservar el lugar y el planeta donde vivimos.

La buena salud de la tierra depende, en gran medida, de nuestras actitudes frente al medio ambiente.







DÍA DEL PLANETA: BECAUSE THERE IS NO PLANET B

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2020 13:17 por Francisco Javier Yuste Gómez

Hoy todo el colegio hemos celebrado el día del Planeta y hemos querido reivindicar el papel tan importante que tiene el ser humano en la lucha contra la emergencia climática.

A través de manifiestos leídos en diferentes lenguas, hemos difundido la preocupante situación medioambiental por la que atraviesa nuestro mundo.

Uno de los principales objetivos del proyecto "Because there is no planet b" ha sido la concienciación social, es por ello que, tanto el alumnado como los profesores y padres del centro hemos creído conveniente que este trabajo saliera de las aulas y el mensaje pudiera llegar a todos. 



EN INFANTIL NOS VAMOS AL MUSEO

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2020 13:41 por Francisco Javier Yuste Gómez

El pasado martes los alumnos de 2º y 3º de E.I. acudimos al Museo de Ciencias Príncipe Felipe. Disfrutamos de una mañana llena de actividades.  Experimentamos con los espejos deformantes, observamos cómo se ven desde distintos ángulos, reconocimos objetos a través del tacto y jugamos con los olores.

Además construimos una casa inacabada todos juntos, comprendiendo el valor del trabajo en equipo: construyendo una casa con ladrillos, utilizando grúas, carretillas, elevadoras, etc.

 Recorrer el Museo y observar los diferentes tipos de invertebrados y la nacedora de pollitos, nos encantó.  

¡Fue una experiencia estupenda!



CHARLA DE CONCIENCIACIÓN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2020 13:06 por Francisco Javier Yuste Gómez

Hoy los alumnos de 1º a 6º de Primaria, han tenido la oportunidad de seguir formándose sobre los cuidados que requiere nuestro planeta Tierra. 

De la mano de la ONG Xaloc, han aprendido nueva terminología como la llamada "Emergencia climática" y conocido especies que habitan nuestros mares como la tortuga Caretta Caretta, llamada cariñosamente tortuga Boba, la cual ha sufrido considerablemente la aparición de los residuos plásticos en su ecosistema. Además, los alumnos han recibido instrucciones para saber qué hacer si se encuentran en la playa con esta especie marina. 

Les ha resultado muy curioso conocer que hay especies exóticas invasoras que amenazan la flora y la fauna autóctonas de nuestra comunidad. 

Seguimos muy ilusionados con nuestro proyecto "Because there is no Planet B", no solo por todo lo que aprendemos, sino porque juntos aunamos fuerzas para poner nuestro pequeño granito de arena y socorrer el grito de ayuda que nos ha lanzado la Tierra. 




DÍA DEL AGUA

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2020 5:35 por Francisco Javier Yuste Gómez

El pasado martes día 18 celebramos el DÍA DEL AGUA dentro de nuestro proyecto de centro Because there is no planet B. Este proyecto de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente centró su reflexión en el uso del agua que hacemos a diario. Las clases prepararon su decálogo del buen uso del agua y fue leído hasta en seis idiomas diferentes: Castellano, Valenciano, Inglés Francés, Chino y Ruso.
"El Agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza", así definía Leonardo Da Vinci este elemento. No se equivocaba. La vida en la Tierra sería inconcebible sin agua y por lo tanto se convierte en el bien más preciado de nuestro mundo.
Pero ¿Qué podemos hacer nosotros? En el colegio queremos tomar conciencia de ello y hemos adoptado una serie de medidas para el uso responsable del agua, mediante la concienciación en todas las etapas, carteles recordatorios en los baños de buen uso y exposición del decálogo. En nuestra casa y entorno debemos cuidar este aspecto, ya que es un bien limitado y del que no toda la humanidad puede disfrutar. Solidarizándonos con estos países podremos conseguir un mundo más huumano. Granito a granito conseguimos crear un mundo mejor.






DÍA ESPACIAL EN 1º INFANTIL

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2020 7:26 por Francisco Javier Yuste Gómez

El pasado miércoles nuestros peques, los alumnos de 1º E. Infantil disfrutaron de un DÍA ESPACIAL. Como buenos astronautas recorrieron, aprendiendo, nuestro sistema solar. A través del juego conocieron los diferentes planetas, las estrellas, los meteoritos…y demás elementos que hay en el espacio. ¡Se lo pasaron genial!






3º PRIMARIA TRABAJA CON EL BREAK OUT LOS CONTENIDOS PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2020 23:39 por Francisco Javier Yuste Gómez

A través de un break out y bajo el lema "Because there is no planet B", concienciamos a los alumnos de lo importante que es cuidar el planeta.Y como regalo un "Sprout pencil" ¡¡Un lápiz que se convertirá en una planta en 4 semanas!! 









Nuestros alumnos de Ajedrez 3er puesto en Campeonato Municipal

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2020 9:45 por Francisco Javier Yuste Gómez   [ actualizado el 18 feb. 2020 3:47 ]

Nuestros alumnos de la extraescolar de ajedrez han participado en el campeonato municipal en el torneo de Juegos Deportivos Municipales de Valencia de Ajedrez por equipos que se disputó este pasado sábado. Es el torneo más importante de la ciudad de Valencia para jugadores no federados en edad escolar (hasta 12 años).  En él participaron 38 equipos de colegios de Valencia y hemos sido terceros!! Enhorabuena a los ganadores!!


Inicio proyecto "Because there is no planet B"

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2020 13:44 por Francisco Javier Yuste Gómez

Hoy ha sido un día diferente, ha sido el día en el por fin entendamos de verdad que el Planeta es nuestro mayor tesoro.

Dios lo creó para que las personas, los animales, las plantas y el resto de seres vivos pudiéramos habitar en él.

Nos hizo el maravilloso regalo de la CREACIÓN, durante siglos nuestros antepasados y ahora también nosotros hemos podido disfrutar de los ríos, los mares, las montañas y todos aquellos elementos que residen en la Tierra.

Pero el tiempo de descuento ha llegado. Estamos cometiendo graves errores que atentan contra nuestro hogar y comienzan a haber datos alarmantes:

Cada año los mares y los océanos reciben 12 millones de toneladas de basura.

Se crean al año 350 millones de toneladas de plásticos que con su lento proceso de degradación acaban siendo los peores enemigos de la superficie terrestre.

Los microplásticos ingeridos por la fauna marina comienzan a formar parte de nuestra cadena alimentaria.

Los estudios sobre la protección del medioambiente insisten en que el reciclaje ya no es suficiente para acabar con esta plaga.

Desde la escuela vamos a aprender y a usar los mecanismos necesarios para poner nuestro pequeño pero útil grano de arena.

Vamos a aunar nuestras fuerzas y todo nuestro empeño y saber hacer en cambiar nuestra forma de vivir para poder dejar una huella de ESPERANZA.

Hoy nuestro patio ha sido fiel reflejo del abuso que hacemos de los PLÁSTICOS diariamente. Empecemos por minimizar su uso, dejemos de consumir tales cantidades de este material, comencemos a reutilizarlo.

Desde aquí empezamos con nuestro pequeño Proyecto para salvar La Creación titulado "Because there is no planet B". Por eso hemos cogido cada clase los envases que nos hemos encontrado esta mañana en el patio del colegio y nos los hemos llevado. Les daremos una vida nueva para que no acaben en ningún océano, en el estomago de ninguna especie marina, en ningún organismo humano.

¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA, PUES ES NUESTRO MAYOR REGALO!

Os dejamos unas imágenes del acto donde hemos hecho la oración de la mañana todos juntos y hemos leído estas palabras de reflexión que dan el pistoletazo de salida a nuestro proyecto.





QUEREMOS UN MUNDO DE PAZ

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2020 14:07 por Francisco Javier Yuste Gómez

Esta semana celebramos en el cole del Día de la Paz y la No Violencia. Bajo el título Hagamos que llueva la Paz, cada alumno con diferentes acciones, ha conmemorado este día, porque la Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, del compromiso y del respeto. Es un concepto que nos lleva a crecer, a afrontar y resolver conflictos de una manera no violenta.Nos lleva a conseguir una armonía personal y con los demás.
Al final nos ha quedado este precioso mural:

1-10 of 358