Inicio‎ > ‎

Xarxa de Llibres

Desde el ayuntamiento de Valencia han informado del procedimiento para presentar las solicitudes de ayudas a libros de texto de Primaria y Secundaria (actualizado a 17/12/15)

EL DÍA DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN EN EL COLEGIO ES SOLAMENTE EL 11 de enero de 2016. Atención, en cada colegio de valencia es un día distinto.

HORARIO DE 9 A 13 H. Y DE 16 A 18 H.


Documentación a entregar en los colegios y que recogerán funcionarios del ayuntamiento en las instalaciones de la secretaria del colegio.


  • Instancia de la Conselleria d’Educació debidamente cumplimentadas:
  • Deben rellenar los datos del alumno (NIA) y código del centro (46010164). Estos figuran en las facturas entregadas a los que adquirieron los libros de texto y materiales en el colegio. Todos además deben poseer una copia del NIA de sus hijos.
    Deben indicar un número de cuenta bancaria para el cobro de la ayuda.
  • Documentación acreditativa de la identidad del solicitante (fotocopia del DNI, NIE o tarjeta de residencia en vigor).
  • Fotocopia cotejada de la página del Libro de Familia donde conste inscrito el alumno que acredite la representación ostentada por la persona que firma la solicitud, de conformidad con lo que dispone el artículo 31.2 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PAC). En el caso de que la solicitud no sea presentada por los progenitores sino por el tutor legal del alumno, esta condición deberá acreditarse mediante la correspondiente resolución.
  • Las facturas y justificantes de compra
  • Declaración Responsable (ANNEXOIII)


Comments