Inicio‎ > ‎

PLAN ESTRATÉGICO 1518

PLAN ESTRATÉGICO DEL COLEGIO NTRA. SRA. DEL SOCORRO

PERIODO 2015-2018

El Colegio tiene desarrollado un plan estratégico que se viene trabajando y que está programado para los cursos comprendidos entre los años 2015 y 2018. Nace de la propia reflexión del trabajo anterior realizado, de nuestras particularidades y adecuado a la realidad de ser un Colegio Diocesano.

Es fundamental que nuestro colegio trace un itinerario que le permita ser excelente, esto es, tener la capacidad de satisfacer de manera continua y sostenible a todos los miembros de la comunidad educativa. Por ello, nuestro plan estratégico, se estructura en siete objetivos, que nacen de tres ejes fundamentales de trabajo para abarcar todos los ámbitos de nuestro centro.

Los EJES  de nuestro Plan Estratégico son:

1-   GESTIÓN-LIDERAZGO

2-   PEDAGOGÍA-INNOVACIÓN

3-   IDENTIDAD-PASTORAL

Los OBJETIVOS trabajados en cada uno de los ejes son los siguientes:

1-   GESTIÓN-LIDERAZGO

1.              Mejorar el desempeño profesional de cada una de las personas que trabajan en el centro.

2.              Optimizar la organización y gestión de los centros en todos los ámbitos.

3.              Hacer del acompañamiento a los alumnos y familias una de las señas de identidad de los colegios diocesanos.

2-   PEDAGOGÍA-INNOVACIÓN

4.              Desarrollar al máximo las competencias de los alumnos.

5.              Fortalecer la innovación pedagógica.

3-   IDENTIDAD-PASTORAL

6.              Hacer de la pastoral un elemento de comunión con la Parroquia y la Diócesis, y entre los colegios diocesanos.

7.              Reforzar la identidad como elemento diferenciador haciéndola eje vertebrador de todas las acciones que realice el centro.