Inicio‎ > ‎

Falles 2016

FALLAS 2016: “Atrapa al villano que llevas dentro”

Este año es el año de la misericordia. Desde el colegio estamos trabajando y poniendo en práctica lo que implica para nosotros ser misericordiosos. Queremos resaltar todo aquello que es bueno, respetuoso. Queremos quedarnos con la amabilidad, la asistencia al necesitado, practicar el perdón y la reconciliación y desechar la envidia, el egoísmo y el odio.

Por eso, y además en este tiempo de cuaresma, hemos elegido como lema para la falla:

“Atrapa al vilà que portes dins” / “Atrapa al villano que llevas dentro”

Vamos a quemar lo que representan, vamos a eliminar de nuestra vida todo lo malo y desalmado que no nos deja ser felices.

Así pues la propuesta es elegir aquellos villanos de dibujos animados, de películas, de series de televisión, de cómics, de cuentos,…que conocemos; y convertirlos en pequeños ninots que compondrán el monumento fallero.

Las familias que quieran colaborar realizando algún ninot deberán traerlo el lunes 14 de marzo y la distribución de las escenas será la siguiente:

Infantil y de 1º a 4º Primaria: Villanos de películas de animación y cuentos.
5º y 6º Primaria y Secundaria: Villanos de peliculas de acción y novelas.

La AMPA colabora en los diferentes actos y entre ellos con los premios al Ninot Indultat y de Ingenio y Gracia. Os animamos a participar con vuestros ninots que no podrán ser más grandes de una superficie DIN-A3 y no estar realizados por más de tres alumnos.

ASPECTOS ORGANIZATIVOS DIA 15 DE MARZO (ACTIVIDADES FALLERAS)

El martes 15 de marzo por la mañana se llevaran a cabo los distintos actos falleros entre ellos ofrenda, chocolatada y juegos. Por la tarde será la cremà. Los padres podrán asistir, como es costumbre, el martes por la tarde a ver quemar la falla.

Uno de los actos será la ofrenda a la virgen. Para ellos los alumnos tendrán que traer máximo 3 claveles naturales por niño. Distribución de colores por cursos:

Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria: claveles color blanco
4º, 5º y 6 de Primaria: claveles color rojo
ESO: claveles color rosa

Este día se vestirá de particular, sin uniforme, y los alumnos que lo deseen podrán venir con el blusón.

El horario del martes será el habitual para los alumnos de Infantil y Primaria. Los alumnos de la ESO entrarán a las 8:30 h y saldrán a las 13 h. por la mañana. Por la tarde de 15 a 17 h.

Recordamos que esta prohibido traer material pirotécnico al recinto escolar y hacer uso del mismo en las inmediaciones. (Ver RRI y normativa Ayuntamiento)

Atentamente,
Comisión de actividades