INSTRUCCIONES RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2020 3:46 por Francisco Javier Yuste Gómez

Se publica en el DOGV de hoy, la RESOLUCIÓN de 15 de mayo de 2020, del conseller de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021.

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/05/19/pdf/2020_3500.pdf  

Destacamos lo siguiente:
-  La participación en el proceso de admisión se realizará, exclusivamente, de forma telemática mediante el procedimiento descrito en el apartado quinto de esta resolución.  Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión. Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar. Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión», previa verificación de la identidad de la persona solicitante. La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta «clave de admisión» será única para cada solicitud de admisión. Para la obtención de la clave, diríjase al apartado quinto, punto 3 para ver las diferentes casuísticas.
- SI USTED NECESITA HACER LA SOLICITUD DESDE EL COLEGIO DE PRIMERA OPCIÓN PODRÁ ACERCARSE A REALIZARLA SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES SANITARIAS LO PERMITAN. LOS COLEGIOS SEREMOS PUNTO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS QUE ASÍ LO REQUIERAN. 
  La «clave de admisión» deberá ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario.  
-  Solo se podrá presentar electrónicamente una solicitud por alumno o alumna y enseñanza que estará asociada a la «clave de admisión» que también será única. Esta solicitud podrá ser rellenada en más de una ocasión durante el periodo en que esté operativa la aplicación para formular solicitudes de admisión. En este caso se tendrá en cuenta la última solicitud presentada electrónicamente.
- El sorteo de las letras de desempate se realizará ante notario y el resultado se publicará en la página web de la Conselleria de Educación.
- Se habilitará dentro de la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado «Admisión de alumnado» un sistema individualizado de consulta del resultado del procedimiento y la puntuación obtenida.
-  La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos, en los plazos y formas que se indiquen en la resolución del calendario de admisión.
- El alumnado admitido en el procedimiento de admisión regulado a este efecto deberá formalizar la matrícula en las fechas establecidas en la resolución.
- El centro al que se incorpore nuevo alumnado como resultado del procedimiento de admisión solicitará al alumnado o sus representantes legales la verificación de los documentos o situaciones alegadas por el mismo  
- El formato válido y oficial de toda la documentación será únicamente el que esté disponible en el espacio habilitado para la admisión del alumnado en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 
- Se publica, como anexo de esta resolución, los criterios y puntuaciones asignadas para el proceso de admisión del curso 2020-2021.  
-  La publicación de las vacantes disponibles en cada centro se podrá consultar en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
Comments