ADMISIÓN CURSO 2020/2021

SORTEO LETRA Y WEB TELEMATRÍCULA

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2020 7:51 por Francisco Javier Yuste Gómez

Estimada familia,

Este martes se ha realizado el sorteo de letras en caso de que se necesite desempate para acceder en un centro educativo, que serán QU para el primer apellido y OO para el segundo

Las letras de desempate se utilizan en aquellos centros educativos donde haya empates a puntos en el baremo entre los aspirantes. Se priorizan los alumnos según la mayor puntuación obtenida sucesivamente en los 9 criterios establecidos. No obstante, cuando hay candidatos empatados es cuando se utiliza el sistema de letras para desempatar en caso de que haya más solicitudes que plazas en ese centro educativo. 

 
Las familias que deban escolarizar a sus hijos/as en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en ESO,  a partir del 17 de junio

Por otro lado, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha creado la web  telematricula.es para hacer la admisión escolar telemática para el próximo curso 2020-2021 a cualquier etapa educativa de manera rápida y sencilla.

Las familias únicamente necesitan tener a mano el DNI o NIE para obtener la clave de admisión necesaria para hacer esta tramitación que se hará, mayoritariamente, a través de Internet.

Le recordamos que el proceso de solicitud de plaza en Infantil y Primaria se hará del 8 al 16 de junio y en ESO del 17 al 25 de junio.

En la web telematricula.es hay diferentes ventanas que estarán activas para cada momento del calendario de escolarización. Es por eso que ahora ya se puede consultar información básica sobre el procedimiento en el apartado de preguntas frecuentes.

No obstante, para iniciar la tramitación lo que hay que hacer es obtener la 'clave de admisión'. Hay una ventana específica para obtenerla y esta clave se podrá generar a partir del 8 de junio en Infantil y Primaria, no antes; y a partir del 17 de junio en ESO.

La ventana 'Clave de admisión'

El primer paso será generar la clave de admisión para hacer el trámite telemático de admisión. En la ventana 'Clave de admisión' se pedirá el número de DNI del padre, madre o tutor legal solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

La ciudadanía extranjera, que no tiene DNI, debe cumplimentar los mismos datos pero con su NIE. Aparte de poner el NIE, tendrá que llenar una casilla con el número de soporte IXESP (código incluido en las tarjetas de extranjeros y permisos de residencia), así como la fecha de nacimiento de la persona solicitante y la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

Hecha esta primera gestión, la persona solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud que tenga que hacer según el número de hijos e hijas que debe matricular.

Es importante que se conserve la clave de acceso que cuenta con un identificador y una contraseña para poder hacer, posteriormente, reclamaciones cuando se hayan hecho públicas las listas provisionales. En la web habrá una ventana específica también para estas gestiones, así como para consultar listas provisionales y listas definitivas.

Con la clave de acceso se podrá acceder al formulario electrónico de la ventana 'Proceso de admisión' en que, paso a paso, habrá que llenar los datos de solicitud de centros educativos ordenados de manera preferente. Hay que recordar que se pueden elegir hasta 10 opciones por hijo/a.

Recordamos que se podrá hacer el procedimiento de admisión de manera presencial en nuestro colegio si es el elegido en primera opción en las mismas fechas en que está determinado el procedimiento telemático y con cita previa. Para garantizar la atención correcta, le pedimos, nos indique si estaría interesado para poder darle la cita y acompañarlo en la solicitud.

Todos los centros somos centros de atención a los usuarios. En estos puntos, a través de la misma aplicación para hacer la admisión telemática, se tramitará el procedimiento en las mismas condiciones que el resto de solicitantes.

Una ventana para cada paso

Completada la solicitud telemática de admisión, solo quedarán tres pasos que se irán activando a medida que avance el calendario de matriculación.

Hay una ventana de 'Listas provisionales' de admitidos en que se podrá entrar para consultar los resultados. Si no se está conforme, puede presentar alegaciones haciendo clic en el botón que hay al respecto, en que se desplegará el formulario electrónico correspondiente.

También se podrán consultar las 'Listas definitivas' del proceso con las que ya sabrá en qué centro deberán matricular a sus hijos e hijas.

El final del proceso: matriculación efectiva

Una vez  que sepan el centro educativo donde escolarizan a su hija o su hijo, es necesario que contacten con el centro educativo en concreto.

En el caso de Infantil y Primaria, esta última fase se hará entre el 13 y el 29 de julio de manera presencial en el centro educativo. Allí se verificarán los documentos o situaciones alegadas en el proceso de admisión telemática.

En caso de que se haya marcado la casilla de existencia de no convivencia de los progenitores, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre, tutor/a legal que no ha realizado la solicitud de plaza.

Información extraída de: http://www.ceice.gva.es/portal-cons-portlet/htdocs/area_de_prensa/versionImprimiblePrensa.jsp?id_nota=859477&idioma=ES

Indicarles nuevamente nuestro agradecimiento por haberse puesto en contacto con nosotros y por la confianza depositada en nuestro centro educativo. Como siempre, estamos para resolver cualquier consulta que así requiera.

También puede acceder a nuestro portal Admisión 20/21 dentro de nuestra página web donde tiene toda la información de manera compilada y ágil. http://www.colegiosocorro.org/admision-curso-2020-2021-1

Tramitación electrónica del proceso de admisión

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2020 23:42 por Francisco Javier Yuste Gómez

Estimadas familias,
Adjuntamos documento con una guía explicativa para la realización de la tramitación electrónica del proceso de admisión. Indica los aspectos que tenemos que tener en cuenta en base a la Resolución de 15 de mayo. Este anexo lo podéis usar en el momento de formalización de la solicitud según las diferentes situaciones de identidad.

CORRECCIÓN ERRORES RESOLUCIÓN

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2020 1:42 por Francisco Javier Yuste Gómez

Estimadas familias,


En el DOGV de hoy 20 DE MAYO se publica la CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 15 de mayo de 2020, del conseller de Educación, Cultura y Deporte, (publicada ayer) por la que se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, para el curso 2020/2021

 

Se incluye el anexo con los criterio de puntos.

 

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/05/20/pdf/2020_3561.pdf

INSTRUCCIONES RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2020 3:46 por Francisco Javier Yuste Gómez

Se publica en el DOGV de hoy, la RESOLUCIÓN de 15 de mayo de 2020, del conseller de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021.

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/05/19/pdf/2020_3500.pdf  

Destacamos lo siguiente:
-  La participación en el proceso de admisión se realizará, exclusivamente, de forma telemática mediante el procedimiento descrito en el apartado quinto de esta resolución.  Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión. Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar. Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión», previa verificación de la identidad de la persona solicitante. La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta «clave de admisión» será única para cada solicitud de admisión. Para la obtención de la clave, diríjase al apartado quinto, punto 3 para ver las diferentes casuísticas.
- SI USTED NECESITA HACER LA SOLICITUD DESDE EL COLEGIO DE PRIMERA OPCIÓN PODRÁ ACERCARSE A REALIZARLA SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES SANITARIAS LO PERMITAN. LOS COLEGIOS SEREMOS PUNTO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS QUE ASÍ LO REQUIERAN. 
  La «clave de admisión» deberá ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario.  
-  Solo se podrá presentar electrónicamente una solicitud por alumno o alumna y enseñanza que estará asociada a la «clave de admisión» que también será única. Esta solicitud podrá ser rellenada en más de una ocasión durante el periodo en que esté operativa la aplicación para formular solicitudes de admisión. En este caso se tendrá en cuenta la última solicitud presentada electrónicamente.
- El sorteo de las letras de desempate se realizará ante notario y el resultado se publicará en la página web de la Conselleria de Educación.
- Se habilitará dentro de la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado «Admisión de alumnado» un sistema individualizado de consulta del resultado del procedimiento y la puntuación obtenida.
-  La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos, en los plazos y formas que se indiquen en la resolución del calendario de admisión.
- El alumnado admitido en el procedimiento de admisión regulado a este efecto deberá formalizar la matrícula en las fechas establecidas en la resolución.
- El centro al que se incorpore nuevo alumnado como resultado del procedimiento de admisión solicitará al alumnado o sus representantes legales la verificación de los documentos o situaciones alegadas por el mismo  
- El formato válido y oficial de toda la documentación será únicamente el que esté disponible en el espacio habilitado para la admisión del alumnado en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 
- Se publica, como anexo de esta resolución, los criterios y puntuaciones asignadas para el proceso de admisión del curso 2020-2021.  
-  La publicación de las vacantes disponibles en cada centro se podrá consultar en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

CALENDARIO DE ADMISIÓN

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2020 9:29 por Francisco Javier Yuste Gómez

Se ha publicado el calendario de admisión en la página web de Consellería de Educación al que pueden entrar en el siguiente enlace: http://www.ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/calendarios-de-admision

Además de ella para vuestra ayuda os hemos preparado la siguiente infografía para que podáis tener la información más clara de cara a consultar las fechas más importantes:


CERTIFICACIÓN DE IDENTIDAD PARA LA SOLICITUD

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2020 8:14 por Francisco Javier Yuste Gómez

En estos momentos se desconoce la aplicación para hacerlo y los plazos puesto, pues, como os hemos comentado, no se ha publicado la Resolución por la que se fija el calendario y el procedimiento de admisión de alumnos para el 20/21. Lo que sí que sabemos es que la Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.

 

En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad.  Debéis valorar vuestra situación y las certificaciones de las que dispongáis pues en el caso de no disponer de ninguno de estos sistemas, o lo tramitáis (podéis consultar en el 012 o 010), o deberéis acudir al punto de atención a fin de formular la solicitud de admisión. Por tanto, en principio, el centro no va a poder recoger la solicitud a las familias.

 

Lo que se necesitaría para hacerlo desde casa es uno de estos certificados:

 

– Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).

– Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

– eDNI, con su respectivo lector.

– Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior

– Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

– Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

 

 

Esto es lo que os podemos aclarar, de momento hay que esperar a que se publiquen las fechasProcuraremos manteneros informados de las novedades importantes que vayan surgiendo.

 

No dudéis en contar con nosotros para aclarar cualquier duda o plantear alguna situación concreta.

TRÍPTICO INFORMATIVO

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2020 14:52 por Francisco Javier Yuste Gómez   [ actualizado el 2 may. 2020 14:53 ]

Como sabéis, se han ido publicando una serie de normativas y decretos a lo largo de estos dos últimos meses, pero nada se sabe todavía del calendario de admisión de alumnos. En el momento que tengamos toda la información, no os preocupéis que os lo haremos llegar.

 

Sí que nos gustaría, que a la hora de presentar vuestras solicitudes, tuvieseis claro el ideario cristiano de nuestro centro y que esa fuera vuestra principal prioridad en la elección del centro educativo para vuestros hijos. Os adjuntamos el folleto informativo, que no pudisteis ver puesto que se iba a entregar en la Jornada de Puertas Abiertas, donde explicamos un poco nuestra manera de trabajar.


CONOCE MÁS NUESTRO COLEGIO

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2020 9:11 por Francisco Javier Yuste Gómez

Aquí os dejamos una muestra de lo que es nuestro colegio, sus alumnos, sus actividades, sus familias, en definitiva, nuestro PROYECTO EDUCATIVO.

Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2020 6:30 por Francisco Javier Yuste Gómez   [ actualizado el 8 abr. 2020 6:32 ]

Medidas extraordinarias y específicas del procedimiento de admisión del alumnado e inicio de curso 2020-2021
(se adjunta decreto)
Artículo 3. Procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020-2021 
1. La Inspección General de Educación en colaboración con los servicios competentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y con el apoyo de los ayuntamientos, asumirá en el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 20120-2021 las funciones atribuidas a las comisiones de escolarización, de distritos y sectoriales por el Decreto 40/2016, de 15 de abril, del Consell, y por la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, sin perjuicio de las facultades atribuidas por la normativa básica estatal a las comisiones de escolarización. 
2. Para el cumplimiento de las funciones que la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, atribuye a las comisiones de escolarización, se habilitarán, si procede, los medios tecnológicos para que puedan hacerlo telemáticamente. 
Artículo 4Áreas de influencia a efectos de escolarización Las áreas de influencia que regirán para el procedimiento de admisión de alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del curso 2020-2021 serán las vigentes para el curso 2019-2020. 
Artículo 5. Tramitación electrónica del procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior 
1. El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior para el curso 2020- 2021 se tramitará de forma electrónica. La Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos. 
2. Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión. 
3. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas. 
4. Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 
5. La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos
6. En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión: 
– Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV). 
– Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve. 
– eDNI, con su respectivo lector. 
– Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior 
– Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior. 
– Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

1-9 of 9